Santiago Luna
Draw
Laboratorio de diseño





Instagram: https://www.instagram.com/santiagolunasantiago/ 


SANTIAGO LUNA SANTIAGO
Diseñador industrial
3157990763
san_tiago10000@hotmail.com

“ 
           Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla,
           que no hay que decirle que haga las cosas, sino que
           sabe lo que hay que hacer y que lo hace.La gente que
           cultiva sus sueños hasta que esos sueños se empoderan
           de su propia realidad......
              Mario Benedetti,fragmento de “La gente que me gusta”


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           sabe lo que hay que hacer y que lo hace.La gente que
           cultiva sus sueños hasta que esos sueños se empoderan
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           que no hay que decirle que haga las cosas, sino que
           sabe lo que hay que hacer y que lo hace.La gente que
           cultiva sus sueños hasta que esos sueños se empoderan
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Briquet

Page d'aide sur l'homonymie Pour les articles homonymes, voir Briquet (homonymie).




Un briquet est une petite pièce d’acier dont on se servait pour créer par percussion avec un silex une étincelle, et par extension moderne un dispositif pyrotechnique autonome, destiné à produire une flamme ou une étincelle suffisamment puissante pour déclencher l'embrasement d'un combustible. Le carburant utilisé est stocké au sein d'un réservoir, et le comburant est le dioxygène présent dans l'air. Le briquet est souvent destiné à être transportable facilement et dans ce cas sa taille lui permet généralement d'être tenu dans une main.

Ref: https://fr.wikipedia.org/wiki/Briquet



Santiago Luna
Poster
Laboratorio de diseño

poster is any piece of printed paper designed to be attached to a wall or vertical surface.[1] Typically posters include both textual and graphic elements, although a poster may be either wholly graphical or wholly text. Posters are designed to be both eye-catching and informative. Posters may be used for many purposes. They are a frequent tool of advertisers (particularly of events, musicians and films), propagandistsprotestors and other groups trying to communicate a message. Posters are also used for reproductions of artwork, particularly famous works, and are generally low-cost compared to original artwork. The modern poster, as we know it, however, dates back to the 1840s and 1850s when the printing industry perfected colour lithography and made mass productionpossible." [2]

Introduction[edit]

According to the French historian Max Gallo, "for over two hundred years, posters have been displayed in public places all over the world. Visually striking, they have been designed to attract the attention of passers-by, making us aware of a political viewpoint, enticing us to attend specific events, or encouraging us to purchase a particular product or service."[3] The modern poster, as we know it, however, dates back to the mid-nineteenth century, when several separate but related changes took place. First, the printing industry perfected colour lithography and made mass production of large and inexpensive images possible. Second, government censorship of public spaces in countries like France was lifted. And finally, advertisers began to market mass-produced consumer goods to a growing populace in urban areas.[4]
"In little more than a hundred years", writes poster expert John Barnicoat, "it has come to be recognized as a vital art form, attracting artists at every level, from painters like Toulouse-Lautrec and Mucha to theatrical and commercial designers."[5] They have ranged in styles from Art NouveauSymbolismCubism, and Art Deco to the more formal Bauhaus and the often incoherent hippie posters of the 1960s.



Ref. text : https://en.wikipedia.org/wiki/Poster



Pereira Risaralda
Di.Santiago Luna


LP

LP
Logotipo del LP.png
Vinyl LP.jpg
Imagen de un disco Long Play (LP) junto con el logotipo que designó inicialmente al formato
Tipo de medioReproducción de audio
CodificaciónModulación analógica de surco
CapacidadOriginalmente de 22 minutos por cada lado.
Mecanismo de lectura
Aguja de zafiro de microsurco
Radio máximo de la punta de la aguja: 1 mil (25,4 µm)
Mecanismo de escrituraTornamesa de corte
DesarrolladorColumbia Records
Lanzamiento1948
Dimensiones12 pulgadas (30,5 cm)
Peso90-240 gramos
UsoAudio
Formatos competidores45 RPM
Cronología
78 RPMLPCD
[editar datos en Wikidata]
Un LP1 o elepé2 (del inglés long play), también llamado disco de larga duración, es un disco de vinilo de tamaño grande, de 30,5 cm de diámetro, en el cual se puede grabar, en formato analógico, un máximo de unos 20 a 25 minutos de sonido por cada cara. Los LP suelen constar de unas ocho, diez o doce canciones, dependiendo de su duración, y están grabados a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto (33 RPM).
Los primeros discos de larga duración se comercializaron hacia 1948, aunque ya existía un precedente de este formato, desarrollado en 1930. Este tipo de disco fue la principal manera de publicar música grabada desde la década de 1950 hasta la de 1980.
A partir de mediados de los años 1980, los LP empezaron a perder protagonismo en favor de los casetes, más pequeños y resistentes, y ambos formatos fueron desplazados por los CDs. En la actualidad, en algunos países como Estados Unidos y países europeos hay un resurgimiento del formato, lo que hace que, ocasionalmente, sean publicadas grabaciones nuevas en LP.





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Issey Miyake, nacido en Hiroshima el 22 de abril de 1938, es un diseñador de moda japonés, especialista en combinar magistralmente diseño y tecnología en la exploración conceptual indicativa de lo natural, tanto en sus colecciones como en sus diseños.


Orígenes

Su anhelo era triunfar como diseñador de moda, y en 1959 toma un curso de artes gráficas en la famosa Universidad de arte Tama en Tokio, al graduarse, se mudó a París para ampliar sus estudios en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Dos años después consiguió su primer trabajo junto a Guy Laroche en 1966, y luego, en 1968 entra en Givenchy. Al año siguiente se trasladó a Nueva York donde trabajó en colaboración con Geoffrey Beene. En 1970 abrió su propio estudio de diseño en Tokio, una suerte de laboratorio donde experimentaba con diversas telas, métodos de confección y técnicas de hilado japonés para crear tejidos más livianos y artificiales. Sumado a esto, trabajaron también en la creación de prendas en jersey de poliéster que tenían una nueva caída y envolvían al cuerpo como una segunda piel.


En 1971 funda Miyake International Incorporated, y es así como sale a la luz su primera colección, exhibida en Nueva York. Su segunda colección la presentó en París en 1973, y fue ésta la que lo consagró definitivamente en el mundo de la moda. Hasta este momento había permanecido fiel a su radical filosofía de diseño pero, al llegar la década de los años ochenta, cambió de orientación para dar a su ropa un tinte más práctico y lanza a la calle sus característicos trajes plisados.

Ref:https://es.wikipedia.org/wiki/Issey_Miyake


Douglas Noël Adams (CambridgeInglaterra11 de marzo de 1952 - Santa BárbaraEstados Unidos11 de mayode 2001) fue un escritor y guionista radiofónico inglés, e historiador galáctico, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico. En el momento de su muerte la serie había vendido más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o —debido a su firma ilegible— como Bop Ad o Bob.


Biografía[editar]

A la edad de siete años, Adams se mudó a Brentwood (Essex) con su madre tras el divorcio de sus padres. Allí creció junto a su hermana Sue. En 1964, su madre volvió a casarse. De ese matrimonio nacieron los medio hermanos de Adams, Heather, Jane y James.
En 1969 ingresó en la Brentwood-School en Essex, donde comenzó a interesarse por las ciencias naturales. Fue en esta época cuando empezó a escribir textos que recibieron el apoyo de sus profesores y con los que ganó algún premio literario menor. Su primera publicación —una revista juvenil de ciencia ficción— fue una historia breve en tono de humor sobre un hombre que pierde su conciencia en el Metro de Londres y la encuentra en la oficina de objetos perdidos.
Más tarde estudió filología inglesa en la Universidad de Cambridge, donde participó en el grupo de teatro cómico CULES. Durante sus estudios trabajó como becario para poderse costear un largo viaje por Europa, incluida Turquía. Fue en uno de estos viajes donde tuvo la idea de su obra más famosa, la Guía del autoestopista galáctico, que le vino cuando estaba en un prado en Innsbruck leyendo un libro sobre el autoestopismo por Europa.


REF.https://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Adams


Neumeier attended Art Center College of Design from 1967 to 1969. For 15 years he worked in advertising and brand design, as a communication designer and writer in Southern California. In 1984 he moved to Silicon Valley to work with clients such as AdobeAppleHewlett-PackardMicrosoft, and Symantec. By 1998 his firm Neumeier Design Team created retail packaging for software products, including Filemaker, Norton Antivirus, Apple system software, and HP LaserJet.[2] During this time he served as a contributing editor for the magazine Communication Arts.
In 1996 he founded the "seminal but now-defunct design magazine Critique", a quarterly publication about design thinking.[3][4] Designers contributing to Critiqueincluded Robert BringhurstIvan ChermayeffMilton GlaserSteven HellerStefan SagmeisterPaula ScherDavid Stuart, and Massimo Vignelli.
In 2002, Neumeier started Neutron, a San Francisco consulting firm that specialized in internal branding. There he wrote three books on branding: The Brand GapZag, and The Designful Company.[5][6][7] Zag was included in The 100 Best Business Books of All Time by Jack Covert and Todd Sattersten.[8] He also served on the Board of Directors of AIGA, known until 2005 as the American Institute of Graphic Arts, developing the organization's first mission statement. He was president of AIGA Center for Brand Experience, where he edited and published The Dictionary of Brand.[9][10]
In 2009, Neutron merged with Liquid Agency, which named Neumeier the firm's Director of Transformation.[11] At Liquid he wrote two books on business creativity, Metaskills and The 46 Rules of Genius, as well as an updated version of The Dictionary of Brand for Google.] He currently maintains two blog series, Steal This Ideaand The Rules of Genius. He has presented talks and workshops at events such as the UX conference in London[13] and the Design Management Institute's Remix conference.[14] His slide presentation on The Brand Gap has been viewed over three million times.
REF. https://en.wikipedia.org/wiki/Marty_Neumeier 

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Desde adolescente, su trabajo ya mostraba una fuerza innovadora y vanguardística que no pasó desapercibida debido a su despreciable y aberrante estilo. Fue Director de Arte de la revista Esquire (1935) y de Apparel Arts -GQ- (1941) y de las portadas para el "Directions Cultural journal" entre 1938 y 1945. Fue pintor, conferencista, diseñador industrial y artista publicitario que puede plasmar su conocimiento y su creatividad sin límites. “Piensa en términos de necesidad y función."

Rand se destacó en el diseño editorial. Fue también recordado, por uno de sus empleados como la persona con "peor genio en el mundo". Rand puede presumir de la fama de ser un viejo gruñón que siempre critica o desprecia nuevas tendencias o conceptos en el diseño, derecho ganado gracias a que nunca cambió su postura o cuestionó la rectitud de su camino en cuanto al modernismo, y aun a pesar de las ideas y vueltas que sufrió el diseño él jamás cambió. Más que ser un gruñón fue un revolucionario del diseño en Estados Unidos, gracias a su trabajo, que comenzado como un oficio, terminó como toda una profesión. Fue un gran defensor, líder y hasta inspiración del movimiento modernista, el cual era casi una religión para él. Un buen ejemplo a retratar es el siguiente: “Durante la ceremonia de su retrospectiva en el Cooper Union en octubre del 95 se le preguntó si el modernismo había muerto. Rand replicó:"Yo sigo vivo".” Otra de sus frases célebres, es
"Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido”
(1938, cuando describía las “tapas” o portadas, de la revista Direction)
Utilizando ésta simplicidad del modernismo, y con el uso geométrico limpio de espacio en blanco, creó algunas de las identidades corporativas estadounidenses más reconocibles, como IBMWestinghouseUnited Parcel ServiceAmerican Broadcasting Company (ABC) y el más reciente USSB (Servicio de Televisión por Satélite), reconocidos en todo el mundo.[cita requerida]
Fue autor de varios libros sobre diseño. En 1935 creó su propio estudio en Nueva York y ya partir de 1956 se desempeñó como profesor de diseño gráfico en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Rand siguió el camino del diseño en gran parte hasta los noventa.
En 1984 le concedieron la medalla del "Type Director´s Club" presentándolo como a uno de quienes "han hecho contribuciones significativas a la vida, al arte, y al arte de la tipografía". Rand fue incluido en el "New York Art Directors Club Hall of Fame" en 1972. Entre sus muchos premios se incluyen medallas de oro.
"Él fue un canal a través del cual el arte y el diseño modernos europeos -Constructivismo ruso, De Stijl holandés y el alemán Bauhaus- fueron introducidos al arte comercial americano". (cita textual profesada por Steven Héller en 1999). Con esto se puede ver que Rand exploró dentro del vocabulario formal, por así decirlo de los movimientos de vanguardia europeos. Dio lugar a un estilo gráfico único que fue caracterizado, como ya semencionó, por la simplicidad, y el acercamiento racional a las soluciones del problema.
La influencia de las vanguardias europeas en su trabajo cambió el arte comercial norteamericano, creando los principios formales del viejo continente “con la gracia y el humor nativo”. Obviamente su “entrenamiento” en el arte comercial en New York hizo que comprendiera rápidamente lo que necesitaba el mercado, y así era como brindaba estas soluciones más adecuadas que las que ofrecía la “estética estándar” tan antifuncional que se solía utilizar. “Su pasión por las formas y los colores le siguió acompañando en la escuela: Rand era el encargado de pintar los carteles de los eventos escolares, responsabilidad que lo excusaba de asistir a clases "no tan interesantes" como gimnasia, matemáticas o inglés. Muy pronto el Sr. Rosenbaum entendió la fuerte vocación de su hijo y dejando de lado las leyes religiosas argumentó que el arte no era un modo de ganarse la vida. Pero al final Rand se salió con la suya, y a regañadientes su padre pagó los 25 dólares necesarios para que el joven Paul entrara en las clases nocturnas del Instituto Pratt y sin chistar.”

Ref.https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Rand

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