Desde adolescente, su trabajo ya mostraba una fuerza innovadora y vanguardística que no pasó desapercibida debido a su despreciable y aberrante estilo. Fue Director de Arte de la revista Esquire (1935) y de Apparel Arts -GQ- (1941) y de las portadas para el "Directions Cultural journal" entre 1938 y 1945. Fue pintor, conferencista, diseñador industrial y artista publicitario que puede plasmar su conocimiento y su creatividad sin límites. “Piensa en términos de necesidad y función."

Rand se destacó en el diseño editorial. Fue también recordado, por uno de sus empleados como la persona con "peor genio en el mundo". Rand puede presumir de la fama de ser un viejo gruñón que siempre critica o desprecia nuevas tendencias o conceptos en el diseño, derecho ganado gracias a que nunca cambió su postura o cuestionó la rectitud de su camino en cuanto al modernismo, y aun a pesar de las ideas y vueltas que sufrió el diseño él jamás cambió. Más que ser un gruñón fue un revolucionario del diseño en Estados Unidos, gracias a su trabajo, que comenzado como un oficio, terminó como toda una profesión. Fue un gran defensor, líder y hasta inspiración del movimiento modernista, el cual era casi una religión para él. Un buen ejemplo a retratar es el siguiente: “Durante la ceremonia de su retrospectiva en el Cooper Union en octubre del 95 se le preguntó si el modernismo había muerto. Rand replicó:"Yo sigo vivo".” Otra de sus frases célebres, es
"Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido”
(1938, cuando describía las “tapas” o portadas, de la revista Direction)
Utilizando ésta simplicidad del modernismo, y con el uso geométrico limpio de espacio en blanco, creó algunas de las identidades corporativas estadounidenses más reconocibles, como IBMWestinghouseUnited Parcel ServiceAmerican Broadcasting Company (ABC) y el más reciente USSB (Servicio de Televisión por Satélite), reconocidos en todo el mundo.[cita requerida]
Fue autor de varios libros sobre diseño. En 1935 creó su propio estudio en Nueva York y ya partir de 1956 se desempeñó como profesor de diseño gráfico en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Rand siguió el camino del diseño en gran parte hasta los noventa.
En 1984 le concedieron la medalla del "Type Director´s Club" presentándolo como a uno de quienes "han hecho contribuciones significativas a la vida, al arte, y al arte de la tipografía". Rand fue incluido en el "New York Art Directors Club Hall of Fame" en 1972. Entre sus muchos premios se incluyen medallas de oro.
"Él fue un canal a través del cual el arte y el diseño modernos europeos -Constructivismo ruso, De Stijl holandés y el alemán Bauhaus- fueron introducidos al arte comercial americano". (cita textual profesada por Steven Héller en 1999). Con esto se puede ver que Rand exploró dentro del vocabulario formal, por así decirlo de los movimientos de vanguardia europeos. Dio lugar a un estilo gráfico único que fue caracterizado, como ya semencionó, por la simplicidad, y el acercamiento racional a las soluciones del problema.
La influencia de las vanguardias europeas en su trabajo cambió el arte comercial norteamericano, creando los principios formales del viejo continente “con la gracia y el humor nativo”. Obviamente su “entrenamiento” en el arte comercial en New York hizo que comprendiera rápidamente lo que necesitaba el mercado, y así era como brindaba estas soluciones más adecuadas que las que ofrecía la “estética estándar” tan antifuncional que se solía utilizar. “Su pasión por las formas y los colores le siguió acompañando en la escuela: Rand era el encargado de pintar los carteles de los eventos escolares, responsabilidad que lo excusaba de asistir a clases "no tan interesantes" como gimnasia, matemáticas o inglés. Muy pronto el Sr. Rosenbaum entendió la fuerte vocación de su hijo y dejando de lado las leyes religiosas argumentó que el arte no era un modo de ganarse la vida. Pero al final Rand se salió con la suya, y a regañadientes su padre pagó los 25 dólares necesarios para que el joven Paul entrara en las clases nocturnas del Instituto Pratt y sin chistar.”

Ref.https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Rand

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Milton Glaser,Nacido 26 de junio de 1929 en el Bronx de Nueva York, Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros.
Glaser estudio en la conocida Cooper Union entre 1948 y 1951 Y a través de una beca Fulbright, también estudió en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, en Italia, donde estuvo con el pintor Giorgio Morandi. Fundó con Seymour Chwast el Push Pin Studio para, en 1974, crear su propia compañía.
Ha creado más de 300 carteles entre los que se cuenta el famoso de Bob Dylan, un símbolo de los años sesenta. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa. En el primer campo ha trabajo para publicaciones como Paris MachtL´ExpressEsquire o Village Voice y La Vanguardia (1987-1989) para realizar un cambio en esta publicación coincidiendo con su paso al color.
En identidad corporativa, desde finales de los setenta se encargó de un gran proyecto para la compañía Grand Union, una cadena de supermercados en los Estados Unidos. También creó el logo de DC Comics. En 1981 creó el conocido símbolo para la campaña I Love New York. El estilo de Glaser se caracteriza por el eclecticismo y está influido por numerosas fuentes si bien siempre ha dado a la ilustración una importancia grande. Ha diseñado algunos tipos de letra, la mayoría de carácter decorativo y escasamente legibles, como reflejo de esta orientación suya muy alejada de la ortodoxia metodológica. Su concepción creativa se acerca más a la de un artista tradicional que expresa en su obra una particular visión del mundo.

Ref.https://es.wikipedia.org/wiki/Milton_Glaser

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Harry SeidlerAC OBE (Viena25 de junio de 1923 - Sídney9 de marzo de 2006) fue un arquitecto australiano de origen austriaco, considerado uno de los máximos exponentes del movimiento moderno en Australia y el primer arquitecto en hablar de los conceptos de la Bauhaus en este país.

Ref.https://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Seidler

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Cresta
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Centro de mesa
Producto artesanal
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Laboratorio: Dibujo
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Plancha 1- Rendering
Laboratorio de diseño: Electro lux
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Plancha 1- Usabilidad
Laboratorio de diseño: Electro lux
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Vivir en las comunidades urbanas como propone Bottino R, conlleva a un
cambio en las dinámicas culturales y sociales en su habitantes, puesto que en
estas su realidad es particular a la de cualquier otro entorno. Por ello es muy
importante configurar los espacios colectivos a partir de las necesidades de fondo
dentro de la comunidad , para brindar al ciudadano condiciones que le permitan
habitar cómoda y eficientemente el espacio pùblico.
Según la FAO (Food and Agriculture Organization) uno de los mayores riesgos
para las comunidades es la reducida ingesta de alimentos, puesto que con esto
se afecta la calidad de vida de los individuos, por ello es tan importante
desarrollar en la comunidad del barrio “SUELO FIRME” un mobiliario urbano
que posibilite la cohesión de la comunidad en un espacio colectivo a través de la
participación grupal en actividades(Agricultura urbana) que contribuyan a su
seguridad alimentaria.
De lo anteriormente expuesto, nace “CONDOR” como un elemento urbano
diseñado en función de la comunidad, el cual contribuye a la seguridad
alimentaria de sus habitantes a través de la integración en el espacios público,
posibilitando así el mejoramiento de la calidad de vida del los que allí habitan, a
partir de tres elementos básicos: sentido de pertenencia, recreación y cohesión
social.
“CONDOR” es un producto integral que configura el espacio, pues su condición
modular genera un módulo compuesto que delimita los espacios dentro del
entorno comunitario a equipar , generando así ambientes que le permiten a la
comunidad desarrollar diversas actividades de orden social.
Finalmente “CONDOR” es un elemento urbano diseñado estructuralmente por
Perfiles en C y uniones con soldadura ,esto con el propósito de facilitar su
construcción .Además se utilizó la tierra como elemento abundante en el contexto
para sustentar la capa vegetal y la estructura escalonada.

Plancha 1- Rendering
Diagramacion del espacio - Mobiliario urbano
Laboratorio de diseño: Concurso
Pereira Risaralda
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Vivir en las comunidades urbanas como propone Bottino R, conlleva a un
cambio en las dinámicas culturales y sociales en su habitantes, puesto que en
estas su realidad es particular a la de cualquier otro entorno. Por ello es muy
importante configurar los espacios colectivos a partir de las necesidades de fondo
dentro de la comunidad , para brindar al ciudadano condiciones que le permitan
habitar cómoda y eficientemente el espacio pùblico.
Según la FAO (Food and Agriculture Organization) uno de los mayores riesgos
para las comunidades es la reducida ingesta de alimentos, puesto que con esto
se afecta la calidad de vida de los individuos, por ello es tan importante
desarrollar en la comunidad del barrio “SUELO FIRME” un mobiliario urbano
que posibilite la cohesión de la comunidad en un espacio colectivo a través de la
participación grupal en actividades(Agricultura urbana) que contribuyan a su
seguridad alimentaria.
De lo anteriormente expuesto, nace “CONDOR” como un elemento urbano
diseñado en función de la comunidad, el cual contribuye a la seguridad
alimentaria de sus habitantes a través de la integración en el espacios público,
posibilitando así el mejoramiento de la calidad de vida del los que allí habitan, a
partir de tres elementos básicos: sentido de pertenencia, recreación y cohesión
social.
“CONDOR” es un producto integral que configura el espacio, pues su condición
modular genera un módulo compuesto que delimita los espacios dentro del
entorno comunitario a equipar , generando así ambientes que le permiten a la
comunidad desarrollar diversas actividades de orden social.
Finalmente “CONDOR” es un elemento urbano diseñado estructuralmente por
Perfiles en C y uniones con soldadura ,esto con el propósito de facilitar su
construcción .Además se utilizó la tierra como elemento abundante en el contexto
para sustentar la capa vegetal y la estructura escalonada.



Plancha 2- Usabilidad
Diagramacion del espacio - Mobiliario urbano
Laboratorio de diseño: Concurso
Pereira Risaralda
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Vivir en las comunidades urbanas como propone Bottino R, conlleva a un
cambio en las dinámicas culturales y sociales en su habitantes, puesto que en
estas su realidad es particular a la de cualquier otro entorno. Por ello es muy
importante configurar los espacios colectivos a partir de las necesidades de fondo
dentro de la comunidad , para brindar al ciudadano condiciones que le permitan
habitar cómoda y eficientemente el espacio pùblico.
Según la FAO (Food and Agriculture Organization) uno de los mayores riesgos
para las comunidades es la reducida ingesta de alimentos, puesto que con esto
se afecta la calidad de vida de los individuos, por ello es tan importante
desarrollar en la comunidad del barrio “SUELO FIRME” un mobiliario urbano
que posibilite la cohesión de la comunidad en un espacio colectivo a través de la
participación grupal en actividades(Agricultura urbana) que contribuyan a su
seguridad alimentaria.
De lo anteriormente expuesto, nace “CONDOR” como un elemento urbano
diseñado en función de la comunidad, el cual contribuye a la seguridad
alimentaria de sus habitantes a través de la integración en el espacios público,
posibilitando así el mejoramiento de la calidad de vida del los que allí habitan, a
partir de tres elementos básicos: sentido de pertenencia, recreación y cohesión
social.
“CONDOR” es un producto integral que configura el espacio, pues su condición
modular genera un módulo compuesto que delimita los espacios dentro del
entorno comunitario a equipar , generando así ambientes que le permiten a la
comunidad desarrollar diversas actividades de orden social.
Finalmente “CONDOR” es un elemento urbano diseñado estructuralmente por
Perfiles en C y uniones con soldadura ,esto con el propósito de facilitar su
construcción .Además se utilizó la tierra como elemento abundante en el contexto
para sustentar la capa vegetal y la estructura escalonada.


Plancha 3- Dimensiones generales
Estructura metálica en BEAM IPC 2
Laboratorio de diseño: Concurso
Pereira Risaralda
Di.Santiago Luna


Laboratorio: Dibujo
Tebaida quindio
Di. Santiago Luna



Laboratorio de diseño : Ilustración
Skech Up 
Pereira-Risaralda- Colombia 
DI.Santiago Luna